2017-06-06 11.43.25

ZUCCARDI ZETA MALBEC-TEMPRANILLO 2005

Este vino, creado con pasión por José Zuccardi, es un fantástico ejemplo del carácter intenso y exquisito del terruño argentino. Es un corte de Malbec (66%), y tempranillo (34%), de los viñedos de Familia Zuccardi.

 

Es representativo de un trabajo meticuloso en viñedos, elaboración y conservación, combinando complejidad y elegancia. Puede ser consumido ahora o ser guardado por varios años.

ZUCCARDI Q MALBEC 2010

Zuccardi ha venido investigando e innovando por más de 40 años en diferentes zonas y climas de Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes. Este Zuccardi Q Malbec proviene de viñedos de bajo rendimiento y sus uvas fueron cosechadas manualmente. Vinificado y criado en barricas nuevas de roble Francés por 12 meses bajo la atenta supervisión de uno de los enólogos más respetados de Argentina. Un vino de gran personalidad, de un color violeta profundo, con notas de ciruela oscura, higos y moras. Puede guardarse 10 años.

2017-06-06 11.42.00
2017-06-06 11.44.26

TITO ZUCCARDI PARAJE ALTAMIRA 2013

Vinificación

Selección de la uva, antes y después del descobajado y llenado de piletas de fermentación por gravedad. Todos los lotes se fermentaron en piletas de hormigón, sin epoxi, usando levaduras indígenas, con pigeage manual y delestage.
La maceración total sobre los orujos fue de 20 – 30 días y la fermentación maloláctica se desarrolló en piletas de hormigón y barricas.

Notas de cata

Color violeta con tintes azules profundos.
En nariz presenta notas de frutas rojas y flores, además de notas herbales que aportan complejidad.
En boca vino largo profundo, vibrante, de gran estructura y largo final.
Es un blend de gran personalidad.

 

 

+ info